La ortodoncia ya no es cosa de niños

ortodoncia adultos invisalign valencia

La salud bucodental es un aspecto que importa cada vez más, y en especial la estética de nuestra boca. Tener unos dientes bonitos es algo que importa, por eso, pese a que en muchos casos la edad idónea para iniciar el tratamiento se sitúa entre los 12 y los 15 años, cuando la dentición ya es completa, la ortodoncia se puede poner a cualquier edad.

Los avances tecnológicos en materia de ortodoncia han conseguido que aumenten de manera considerable los tratamientos en adultos, que ya representan el 50% de los casos.

La ortodoncia corrige apiñamientos, alinea los dientes, mejora la imagen y da lugar a beneficios directos en la salud de la boca, como disminuir la aparición de caries y evitar la pérdida precoz de piezas dentarias

Además, las nuevas técnicas ortodóncicas ofrecen varias ventajas desde el punto de vista estético, ya que pueden olvidarse de los clásicos brackets metálicos y optar por tratamientos más cómodos, ligeros y menos llamativos.

El tratamiento a seguir varía en cuanto a características y necesidades del paciente, por lo que es importante acudir a un especialista en ortodoncia para que realice un diagnóstico a medida. Algunos de los tratamientos que ofrecemos en nuestra área de odontología avanzada son:

  • Ortodoncia Invisalign:

La ortodoncia invisible, consiste en la colocación de unos alineadores transparentes de quita y pon, que no provocan llagas en las encías y que pueden retirarlos para comer y limpiarse los dientes cómodamente.

  • Ortodoncia Lingual: 

Es la gran innovación en ortodoncia para adultos. Se trata, también, de un método de corrección de la alineación de los dientes invisible; pero en este caso, el tratamiento que realizamos se basa en la colocación de brackets por la parte interna de los dientes.

No obstante, la decisión final sobre el tratamiento más adecuado depende de un estudio pormenorizado de cada paciente, los resultados que se puedan conseguir, así como el análisis conjunto con el ortodoncista de las opciones más eficaces.

Si estás interesado en empezar tu tratamiento de ortodoncia, pide tu cita y diagnóstico gratuito en el 96 320 33 05 o bien envíanos un email a info@clinicaviasalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *