como tener una buena higiene bucal
Cómo tener una buena higiene bucal
29 febrero, 2016
que es atm como evitarla
¿Qué es la disfunción del ATM y cómo evitarla?
29 marzo, 2016
Mostrar todo

Alimentos que contribuyen al blanqueamiento dental

alimentos que ayudan blanqueamiento dental

alimentos que ayudan blanqueamiento dental

Tener unos dientes blancos y saludables es sinónimo de confianza y bienestar y la alimentación tiene mucho que ver en el estado de nuestra boca. Ya os indicamos en anteriores post algunos alimentos que provocaban el amarillamiento de los dientes, ahora es turno para aquellos que nos ayudarán a mantener el blanco de tus dientes.

Fruta

Seguro que si hacéis memoria os viene a la mente algún anuncio de dentrífico en el que aparece una manzana y es que esta fruta contiene ácido málico que es uno de los componentes de diferentes blanqueadores con el que gracias a su acción se disuelven las manchas de los dientes. Además la manzana elimina restos de alimentos y bacterias de la boca.

De igual forma, encontramos las peras o las naranjas y gracias a la saliva que producen durante su ingesta, se produce la eliminación de placa y bacterias.
Y por supuesto no hay que olvidarse de los plátanos que tienen un alto contenido en minerales, un claro ejemplo es el potasio y sus propiedades blanqueadoras ni tampoco de la uva que al igual que la manzana es rica en ácido málico.

Verdura

¿Qué masticaba todo el día Bugs Bunny? Correcto, zanahoria y vaya dentadura tenía. Los vegetales crujientes ayudan a eliminar los restos de comida que pueden provocar manchas por lo que además de la zanahoria, otros como el apio o rábano también aportan los mismos beneficios además de ser alimentos saludables.

Lácteos

El alto contenido en calcio y fósforo permite neutralizar el ácido y repone los minerales del esmalte y fortalece los dientes. Productos tan cotidianos como la leche, el yogur o el queso son el ejemplo perfecto y además previenen las caries.

Por último desde Clínica Viasalud, expertos en el mejor blanqueamiento dental, Beyond Polus 5 estrellas, te recomendamos siempre la supervisión de un profesional para cerciorarse de una buena salud bucodental y no olvides cepillar tus dientes 3 veces al día además de realizar enjuages que también ayudarán a refrescar tu boca.

Si tienes alguna duda… no lo pienses y CONSÚLTANOS.

¡Luce una sonrisa limpia y saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar a clínica ViaSalud
Llamar a clínica ViaSalud
error: Content is protected !!