evitar pies frios inviernos
Formas de evitar los pies fríos
29 enero, 2016
alimentos que ayudan blanqueamiento dental
Alimentos que contribuyen al blanqueamiento dental
29 marzo, 2016
Mostrar todo

Cómo tener una buena higiene bucal

como tener una buena higiene bucal

como tener una buena higiene bucal

Gran cantidad de los problemas de salud de la boca se podrían evitar o aminorar siguiendo unas sencillas pautas basadas en la prevención bucodental.

Por ese motivo el equipo odontológico de Clínica Viasalud hemos preparado para ti las siguientes pautas con las que aprenderás cómo tener una buena higiene bucal:

  1. Cuida tu higiene bucodental diariamente:una buena higiene bucal comienza con el cepillado de los dientes después de cada comida, y al menos 3 veces al día, y el uso del hilo dental.

El cepillado más importante es el de la mañana cuando despiertas ya que durante la noche mientras dormimos acumulamos bacterias en la boca.Y, sobre todo, muy importante, ¡no te olvides de cepillarte la lengua! ya que es el lugar donde más se acumulan. En nuestra sala de prensa puedes conocer cómo cepillarte bien los dientes por la Doctora Leticia Juan.  

2. Cambia de cepillo cada 3 meses:los hay con diferente tipo de escobilla y cerdas de acuerdo a las necesidades de cada persona, por eso lo ideal es que te dejes asesorar por tu odontólogo sobre qué tipo de cepillo es el más indicado para ti.

3. Realiza revisiones periódicas al odontólogo y una limpieza de alta precisión como medida de prevención del estado de tu boca:es importante consultar con tu ortodoncista la forma en la que muerdes, el“morder mal” y tener los dientes desalineados puede desencadenar diversos problemas de salud tanto intraorales como de salud general.

4. Cuida tu alimentación:para mantener tu boca en buen estado evita, en la medida de lo posible, ingerir alimentos carbonatados o ácidos y bebidas como el té, café o vino que tiñen los dientes. Y por otro lado, incorpora a tu dieta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

5. Evita las temperaturas extremas: ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura de los alimentos. Por ejemplo, si estás comiendo algo caliente, evita que tu bebida tenga hielo.

6. El chicle no sustituye tu higiene bucal:  aunque puedes utilizar los chicles sin  azúcar,y si es adicionado con calcio mejor, en el caso de que no tengas el cepillo a mano debes de saber que en ningún caso es un sustitutivo para cualquier otro hábito de higiene bucal. 

7. No fumes: el tabaco oscurece los dientes y provoca un envejecimiento prematuro y ausencia de salud de los tejidos que los rodean.

Afortunadamente, en el área bucodental de nuestra clínica tenemos los tratamientos más innovadores de higiene y de protección contra las caries, blanqueamiento dental y ortodoncias efectivas y discretas con las que podrás mantener o recuperar tu higiene bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar a clínica ViaSalud
Llamar a clínica ViaSalud
error: Content is protected !!