A todos nos ha pasado alguna vez, tener los pies fríos es una sensación incómoda y más en invierno. Seguro que has probado, entre otras cosas, a acercarlos a una fuente directa de calor como la estufa o chimenea pero… ¿Es saludable este método?.
La respuesta es NO.
En Clínica Viasalud nos encargamos de tu bienestar y por eso te damos algunos consejos para ayudar a mantener tus pies en una temperatura adecuada.
Calzado cómodo
Utiliza un calzado que cubra pero que no apriete, la realidad es que si el calzado aprieta la articulación se produce una dificultad en la circulación sanguínea por lo que el pie se enfriará.
Masaje con aceites
Ejemplos de aceites útiles para este caso son el de eucalipto o el de menta. Es importante que el aceite esté caliente y el hecho de masajearlos durante varios minutos ayuda a estimular el flujo de sangre.
Baños de agua tibia
La temperatura del agua no debe ser muy caliente ya que no es beneficiosa e incluso puede provocar la aparición de sabañones por lo que el remojo deberá ser con agua tibia y de una duración no superior a los 15 minutos. Tras el baño, hay que secar bien los pies para evitar a toda costa que queden húmedos.
Té de jengibre
Preparar infusión a la cual se puede añadir una cucharada de miel que ayuda a promover la circulación es una opción de gran resultado.
Picante
La ingesta moderada de picante hace que aumente la frecuencia cardíaca por lo que aumenta también la temperatura de nuestro cuerpo.
Esperamos que nuestros consejos te sirvan para encontrar el bienestar y tengas unos resultados satisfactorios pero recuerda que para asegurarte unos pies sanos al 100% lo mejor es que acudas a un especialista y desde aquí te recomendamos que ante cualquier duda no dudes en consultar con nuestro equipo de podología en Valencia.