Horario de atencion: de 9:00 a 21:00

OSTEOPATÍA

Muchos dicen que el funcionamiento del cuerpo es todo un misterio pero para nuestros expertos en osteopatía nada más lejos de la realidad. Gracias a nuestras técnicas y métodos manuales incidiremos en tu sistema nervioso, linfático o circulatorio para recuperar tu salud.

Ventajas

Tratamiento personalizado y a domicilio

En el equipo de de Clínica Viasalud te ofrecemos unas calidades individuales desde el primer momento con un análisis de la situación para afrontar de forma acertada el tratamiento. Además si no puedes venir a Viasalud, nosotros vamos a ti ya que ofrecemos servicio a domicilio.

Fisioterapia y osteopatía

Dicen que dos es mejor que uno y en nuestro caso el conocimiento más completo permite ofrecer una mayor calidad a nuestros pacientes. Osteópatas y fisiterapeutas se unen para ofrecerte los mejores resultados.

Especialistas y experiencia

La mejor combinación que podemos ofrecer a nuestros pacientes en Clínica Viasalud. Profesionales del sector con una trayectoria a sus espaldas como gran aval de resultados satisfactorios.

Este es un texto para separar secciones de portfolio

Tratamientos

Osteopatía Estructural

Investiga en el sistema musculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones y traumatismos.

Osteopatía Visceral

Conseguimos mejorar la función de órganos y vísceras mediante su manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

Osteopatía Craneal y terapia cráneo-sacra

Actúa sobre los huesos del cráneo, las suturas craneales.

Aparato locomotor

Cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, neuralgias cuyo origen reside en la columna vertebral (hernias, ciáticas, neuralgias cervicobraquiales), secuelas a nivel del hueso sacro tras el parto, coxalgias.
Problemas de los miembros superiores e inferiores: tendinitis, esguinces, accidentes traumáticos.
Preparación de la pelvis al parto:
Con la osteopatía se consigue relajar y flexibilizar los músculos y ligamentos de la pelvis logrando un parto menos doloroso y estresante. Las técnicas que utilizamos son indoloras y delicadas.

Reajustes postparto de la madre:
Durante la etapa de embarazo la mujer sufre múltiples y frecuentes cambios físicos y fisiológicos para adaptar el cuerpo al parto. Con los tratamientos osteopáticos ayudaremos a la mamá a devolver al cuerpo su funcionamiento habitual.

Tratamiento Whiplash o latigazo cervical

Suele darse por una colisión frontal o lateral brusca. El impacto puede provocar una lesiones en el hueso y/o en los tejidos la cual puede llegar a presentar una gran cantidad de molestias o lesiones. Nuestro equipo de osteopatía estudiará el caso para darle al paciente la mejor solución.

Esfera craneal

Migrañas, cefaleas, acufenos, zumbidos, otolitos, vértigos, problemática de la articulación temporo-mandibular.

Parálisis faciales: provocada por una lesión del nervio facial es una enfermedad frecuente que deja secuelas aproximadamente en la mitad de los casos. El tratamiento se basa en la práctica manual indolora de forma directa sobre el paciente.

Deformaciones craneales en el bebé: es una adaptación infantil de la osteopatía craneal adulta que. Las deformidades en el cráneo del bebé suelen ser laterales o posteriores. El tratamiento son técnicas no invasivas e indoloras para el bebé.

Problemas funcionales: Digestivos (digestiones difíciles, hernia de hiato, reflujo, estreñimiento, hemorroides, colon irritable, procesos postquirúrgicos)

- Respiratorios (asma, secuelas afecciones respiratorias, procesos postquirúrgicos)
- Ginecológicos (menstruaciones dolorosas, síntomas premenstruales, procesos postquirúrgicos).

Depresiones postparto por afectación del sistema nervioso a través de la pelvis. La presión que realiza el bebé sobre la pelvis los últimos meses de embarazo y durante el parto puede dar lugar a un desajuste en el sistema nervioso y emocional. La osteopatía da grandes resultados en esta área.

Cólicos o irritabilidad del lactante. Los tres primeros meses de vida del bebé pueden estar caracterizados por fuertes cólicos. Las consecuencias son llantos enérgicos e inconsolables, falta de conciliación del sueño y estrés. Gracias a la osteopatía pueden eliminarse está dolencia con evaluaciones manuales en la base del cráneo, en la boca del estómago y a lo largo del recorrido del colón.

Músicos

El arte instrumental pasa factura a los profesionales que lo practican. Los malos hábitos o posturas traen consecuencias en músculos, huesos, nervios y articulaciones.
Diafragma: es un músculo que sufre situaciones de estrés sobre todo en el caso de los músicos que utilizan instrumentos de viento. Los principales problemas para los músicos derivados del diafragma son:
- Lesión vertebras C3-C4
- Pinzamiento entre vértebras T11 y L1
- Lesión por compensación estructural

- Desincronización de los 3 diafragmas

Sobrecargas: La carga de determinadas zonas propias del uso de instrumentos conlleva un uso excesivo de trabajo en según que músculos que a la larga trae consecuencias. Esta situación también se da por una determinada postura repetida por las características del instrumento.

Articulaciones: las articulaciones del tren superior es la zona de mayor trabajo de los músicos. El sobreesfuerzo repetitivo provoca un gran desgaste en el que nuestro equipo especializado puede trabajar para recuperar y evitar lesiones.

Llamar a clínica ViaSalud
Llamar a clínica ViaSalud