invisalign está roto
¿Qué hago si el Invisalign está roto?
6 abril, 2022
mi hijo necesita ortodoncia
¿Cómo sé si mi hijo necesita ortodoncia?
20 abril, 2022
Mostrar todo

¿Puedo hacer deporte con Invisalign?

Hacer deporte con invisalign

La respuesta es sí. Se puede hacer deporte con Invisalign sin ningún tipo de problema. 

Como sabrás la ortodoncia Invisalign corrige muchas de las patologías bucodentales que tenemos y son muchas las ventajas que ofrece la ortodoncia Invisalign; son fundas transparentes, puedes comer todo lo que quieras con este tratamiento, tocar instrumentos de viento y… sí, puedes hacer deporte con Invisalign.

 

¿Por qué puedo hacer deporte con Invisalign?

Al contrario de lo que ocurre con los tradicionales brackets, con los alineadores de Invisalign no dañarás el interior de la boca, las encías o la lengua si sufres algún tipo de contacto. Las fundas no te rozan y no generan heridas.

Además, debido a que son fundas que encajan perfectamente con nuestros dientes, no hay riesgo de que se caigan si estamos saltando o corriendo, por ejemplo, por lo que puedes practicar el deporte con total normalidad y tranquilidad.

 

<< En deportes de impacto NO utilices las fundas Invisalign como protector bucal >>

Eso sí, en deportes de impactos bruscos, como puede ser el boxeo y sus derivados, en los que se requiera el protector bucal, NO utilices las fundas Invisalign como protector. Es cierto que las fundas protegen pero, para este tipo de deporte deberás quitarte las fundas, guardarlas en su caja y utilizar el protector bucal.

¡Ah! Te aconsejamos que cuando hagas deporte laves los alineadores después del entrenamiento/competición. Esto es así porque cuando realizamos actividades físicas tendemos a salivar más, por tanto las fundas se ensucian también más. 

Si tienes cualquier duda de cuándo sí y cuándo no utilizar los alineadores, antes de tomar una decisión, contacta con nuestro equipo y te responderemos y ayudaremos en todo lo que necesites.

 

………..

🔹 ¡Te esperamos en la primera visita gratuita!
📞 963 203 305 – 649 826 164
📍 Gran Vía Fernando el Católico 18 bajo, Valencia
🔗 ¡Entérate de todo a través de nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar a clínica ViaSalud