comer con invisalign
¿Se puede comer con Invisalign?
30 marzo, 2022
Hacer deporte con invisalign
¿Puedo hacer deporte con Invisalign?
13 abril, 2022
Mostrar todo

¿Qué hago si el Invisalign está roto?

invisalign está roto

Las fundas de Invisalign se puede romper pero las probabilidades son mínimas. Existen los descuidos y el mal uso de éste. Al principio el cuidado es máximo pero con el paso de las semanas tendemos a relajarnos y eso puede provocar encontrarnos con el Invisalign roto.

Cuando los pacientes nos preguntan si se puede romper les decimos que sí, y si ocurre no es por un deterioro del material por el que está hecho o por el tiempo, sino por un descuido o por una mala extracción de la ortodoncia. 

El primer problema viene dado cuando nos quitamos los alienadores y los dejamos en lugares no muy seguros y sin funda. ¿Qué ocurre? Que podemos chafarlos, pisarlos, se pueden caer… Es por ello que siempre recomendamos que cada vez que os quitéis las fundas las guardéis en la caja protectora que llevan. De esta forma nos aseguramos de no tener un descuido y poder romperlos. 

La segunda consecuencia por la que el Invisalign se puede romper es por no extraerlos de la forma correcta. Al principio del proceso solemos hacerlo perfecto pero, con los días, lo hacemos sin pensar y de una manera más rápida, lo que provoca quitar, por ejemplo tirando solamente de uno de los lados. 

Y, la manera perfecta de extraer la funda es tirar con ambas manos a la vez, desde la parte de atrás y de ambas lados. De esta manera nos aseguramos de que no se rompan.

 

¿Qué hago si el Invisalign está roto?

Lo primero que tienes que hacer es llamar a tu ortodoncista, contarle la situación y decirle en qué momento del proceso estás. En función del tiempo en el que te encuentres utilizando esa férula se debe actuar de una manera u otra.

  • Si estás al inicio del tratamiento con esa férula tendrás que pedir una del mismo modelo y hasta que tengas la nueva deberás utilizar la férula anterior a esa.
  • Si te encuentras al final del uso de dicha férula, como norma general, tendrás que utilizar la siguiente. 

Como te hemos dicho, es muy difícil que un alineador se rompa, aún así, si se da el caso, lo primero que debes hacer es llamar al ortodoncista que está lleva tu tratamiento para que te de la mejor solución. 

Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

………..

🔹 ¡Te esperamos en la primera visita gratuita!
📞 963 203 305 – 649 826 164
📍 Gran Vía Fernando el Católico 18 bajo, Valencia
🔗 ¡Entérate de todo a través de nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar a clínica ViaSalud