Qué molesto puede llegar a ser el dolor de pies en tu día a día. Largas jornadas de trabajo, demasiado tiempo de pie o una mala circulación pueden ser los motivos principales. Desde Clínica Viasalud te proponemos cinco remedios caseros que aliviarán el dolor de pies y harán que tu día a día sea más feliz.
1- La comodidad tu mejor aliada
La belleza de nuestros zapatos no tiene por qué ser sinónimo de comodidad y menos cuando por diferentes motivos llevamos ese mismo calzado durante una gran cantidad de horas. Cuando llegues a casa USA UNAS ZAPATILLAS CÓMODAS, con buena ventilación y que permitan a tus pies relajarse. Haz que ellos también se sientan como en casa.
2- Tacones altos y presión en nuestros pies solo cuando sea necesario
Si eres de las que te gustan los zapatos con trece centímetros de tacón y dar prioridad a la estética sobre la comodidad… debes buscar el equilibrio en tu rutina diaria. Tus pies te lo agradecerán ya que los tacones altos pueden causar fuertes dolores en nuestras extremidades además de provocar o potenciar algunas enfermedades/deformidades en nuestros pies como callos, rozaduras o durezas.
3- Libérate del Calzado
Poder andar de vez en cuando con tus pies desnudos ya sea por el suelo de tu piso o si es posible por la arena de la playa o el césped de tu jardín resulta beneficioso. Nuestro equipo de acupuntura lo tiene claro, la mayoría de las terminaciones nerviosas se encuentran en nuestros pies y descalzándote a la hora de caminar puedes equilibrar el flujo energético natural.
4- Alimentos beneficiosos
La alimentación también influye ya que la circulación sanguínea es un factor clave y hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a mejorarla. Apunta: Ajo, pescado y aguacate son grandes aliados.
5- Higiene
La mayor parte del día no los ves, están tapados por el calzado y en muchas ocasiones pasan desapercibidos en nuestro cuidado diario. ¡¡ERROR!!, nuestro podólogo en Valencia aconseja un especial cuidado en uñas, callos y durezas. Unos pies sanos son la clave de un día a día saludable. Descubre todo lo que podemos hacer para ayudarte a mantener tus pies sanos.
Clínica Viasalud, expertos en podología
Estos son algunos de los remedios caseros para aliviar el dolor de pies pero recuerda que cuando los dolores sean constantes o se intensifiquen, el mejor consejo que te podemos dar es que acudas a tu podólogo para que te haga un estudio adecuado de tus dolencias para poder tratarlas de la mejor manera posible.