Los niños pueden llevar Invisalign
¿Pueden los niños llevar Invisalign?
17 marzo, 2022
comer con invisalign
¿Se puede comer con Invisalign?
30 marzo, 2022
Mostrar todo

Brackets o Invisalign, ¿cuál es mejor?

Brackets o invisalign, cuál es mejor?

Antes de comenzar a señalar las diferencias entre ambos, debemos decir que tanto los brackets como el tratamiento de Invisalign son perfectos a la hora de corregir las patologías bucodentales de los pacientes. Y sí, los dos son igual de efectivos

Cierto es que, a día de hoy y debido a la evolución y a los diferentes estudios, los brackets parecen estar en un segundo plano y es la ortodoncia Invisalign la que lidera para corregir ciertos problemas de forma y/o posición de los dientes. 

Así pues, en este sentido, vamos a explicar las diferencias entre brackets e Invisalign.

 

Brackets o Invisalign, ¿cuál es mejor?

N I V E L   E S T É T I C O

La ortodoncia de Invisalign, debido al material del que están hechas las férulas, estás son transparentes, prácticamente imperceptibles a la vista. En el caso de los brackets, tienen un aspecto metálico. Eso sí, si quieres que tu sonrisa esté colorida puedes añadirle las gomitas de colores.

C O M I D A

En el caso de Invisalign está permitido comer de todo ya que los alineadores debes quitártelos a la hora de comer y beber. Si llevas brackets no puedes quitártelos, por lo tanto hay diferentes comidas que no deberás comer.

H I G I E N E

Las fundas de Invisalign son extraíbles por lo que su limpieza es bastante más fácil y práctica. Podrás limpiarlo con un cepillo de dientes. Con los brackets todo es más complejo y arduo pues la comida se queda entre “los metales”

D O L O R

Al inicio del tratamiento los brackets pueden producir heridas y llagas al rozarse con la boca. En cambio, Invisalign no produce este tipo de dolencias. 

V I S I T A S   A L   D E N T I S T A

En el caso del Invisalign las visitas al dentista se harán entre 6 y 8 semanas y con los brackets entre 4 y 6.

C A M B I O   E N   E L   H A B L A

Con los brackets no hay ningún cambio mientras que si llevas Invisalign, una minoría de pacientes siente un pequeño ceceo al hablar.

 

Como habrás visto son muchas las ventajas que tiene Invisalign frente a los brackets pero, aún así, desde la Clínica Viasalud recomendamos acudir a profesionales y serán ellos los que, en función de tu patología, te recomendarán un tratamiento u otro. 

Si tienes cualquier consulta acerca de estos tratamientos o de tus patologías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y los profesionales estarán encantados de resolver tus dudas. 

………..

🔹 ¡Te esperamos en la primera visita gratuita!
📞 963 203 305 – 649 826 164
📍 Gran Vía Fernando el Católico 18 bajo, Valencia
🔗 ¡Entérate de todo a través de nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar a clínica ViaSalud