especialistas en ortodoncia
La importancia de los especialistas en ortodoncia para Invisalign
18 febrero, 2022
cuánto dura el tratamiento Invisalign
¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?
11 marzo, 2022
Mostrar todo

¿Cómo limpiar Invisalign paso a paso?

cómo limpiar Invisalign

Como todo lo que tiene que ver con la boca, la higiene es fundamental e imprescindible. En este sentido, los alineadores Invisalign requieren una rutina y control de limpieza para mantener las férulas en perfecto estado.  

Descuidar su limpieza puede generarnos problemas bucodentales por lo que vamos a conocer cómo hay que limpiar Invisalign y qué tips podemos seguir para su correcto funcionamiento.

Pasos para limpiar Invisalign

  1. Cepilla las férulas: Cepilla los alineadores de Invisalign cada vez que comas. Sigue la misma rutina del cepillado de dientes.
  2. Sumerge las férulas en agua y aplica una solución específica: Llena un vaso de agua, echa el limpiador y sumerge durante 5 minutos aproximadamente los alineadores.
    En la cajita que nosotros te damos, junto a los alineadores, hay un sobre de cristales limpiadores que sirven para limpiar las férulas Invisalign tras su uso.
  3. Enjuaga con agua abundante: Una vez ha transcurrido el tiempo deberás enjuagar con abundante agua las férulas y ya estarán listas de nuevo para su uso.


Tips para limpiar Invisalign

  • Utiliza un cepillo específico para limpiar invisalign: Ten dos cepillos preparados, uno para los dientes y otro para los alineadores. Es importante que no utilices el mismo que utilizas para lavarte los dientes.
    Si estás fuera de casa y no llevas el cepillo, cuando hayas terminado de comer, enjuágate bien la boca y limpia la férula con abundante agua.
  • Lávala con agua tibia o fría para que la forma no sufra modificaciones
  • Elige un cepillo que tenga las cerdas suaves
  • En el caso de no contar con el sobre de cristales de limpieza aplica pasta de dientes no granulosa
  • No lo sumerjas en enjuagues bucales ya que podría dañar la férula

 

Como último consejo a la hora de limpiar Invisalign te aconsejamos que en el momento que vayas a cambiar de férula, ésta última la guardes limpia en un sitio cerrado pues tu ortodoncista puede pedirte que la vuelvas a utilizar y debe estar en perfectas condiciones.

Si tienes cualquier problema o duda a la hora de limpiar Invisalign no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos de la mejor manera posible.

 

………..

🔹 ¡Te esperamos en la primera visita gratuita!
📞 963 203 305 – 649 826 164
📍 Gran Vía Fernando el Católico 18 bajo, Valencia
🔗 ¡Entérate de todo a través de nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar a clínica ViaSalud