como evitar lesiones de rodilla
10 ejercicios para evitar lesiones de rodilla en corredores
29 septiembre, 2016
¿Sabías que en España casi el 20% de los niños tiene caries a los 3 años y el 40% a los 5 años?
¿Sabías que en España casi el 20% de los niños tienen caries a los 3 años y el 40% a los 5 años?
5 octubre, 2016
Mostrar todo

10 cosas que puedes hacer para mantener tu blanqueamiento dental

blanqueamiento dental en valencia

blanqueamiento dental en valencia

Pasa que cuando terminas por fin un blanqueamiento dental exitoso deseas que ese color y brillo se mantengan por el mayor tiempo posible, y es posible mantener el blanqueamiento realizado por mucho más tiempo si se toman las precauciones adecuadas. Desde el área de odontológica de Clínica Viasalud te ofrecemos una lista de 10 cosas que puedes hacer para mantener el blanco por más tiempo.

Además de no ser muy sanos para tu cuerpo, estos alimentos manchan tus dientes. Se recomienda siempre leer el empaque donde vienen las golosinas, puesto que estos son los que probablemente más colorantes posean. Algunos alimentos naturales, como la remolacha o arándanos también podrían manchar tus dientes puesto que pigmentan mucho. Es mejor que los dejes de lado o te cepilles inmediatamente después de comerlos.

 

  • Usa siempre una crema dental blanqueadora

Para mantener el blanco de tus dientes después de un blanqueamiento profesional, debes recurrir a las cremas dentales con efecto blanqueador. Es importante de por sí mantener una rutina de higiene dental efectiva, si a ello le agregas el efecto blanqueador, puedes estar seguro que el blanqueamiento que te realizaste durará más tiempo. Existen diversas marcas en el mercado, por lo que puedes ir probando a ver cuál te gusta más y utilizarla para mantener el efecto por más tiempo.

 

  • Utiliza una pajita para tomar café o vino

Básicamente este truco lo puedes utilizar con cualquier bebida que sea negra o de color oscuro, la idea es que el líquido no toque los dientes, sino que pase directamente a la lengua y la garganta. Se podrá ver algo extraño en un principio, pero puedes estar de acuerdo que mantener el blanqueamiento de tus dientes es una prioridad que amerita la utilización de una simple pajita.

Lo bueno de este truco es que en cualquier lado puedes conseguir una pajita y es algo que puedes mantener sin que te estorbe en el auto o en la cartera.

 

  • Evite fumar o masticar tabaco

El cigarrillo es perjudicial para la salud de todo el cuerpo, pero si hay algo que ataca fuertemente después de los pulmones, son los dientes. Las manchas producidas por el tabaco son de las más difíciles de remover, por lo cual es contraproducente que después de un blanqueamiento dental, procedas a fumar o masticar tabaco. Puedes ver el blanqueamiento dental como una oportunidad para renunciar al cigarro o para evitarlo lo más que puedas. No solo verás los resultados en el color de tus dientes, sino en todo tu cuerpo.

Los cigarrillos solos son de las cosas que más afectan el color de los dientes, así que es sumamente importante incluso que se plantee este asunto cuando se realice un blanqueamiento dental, puesto que puede disminuir la permanencia del color blanco drásticamente.

 

  • Elige un labial que acentúe la sonrisa

Si eres mujer, tienes que saber que hay colores de labiales que hacen ver la sonrisa más blanca, por el contraste de algunos tonos con el color de los dientes. Si bien hay que tener cuidado de evitar mancharse los dientes con el labial, algunos tonos como los morados, violetas, fucsia y la gama de los rojos hacen ver la sonrisa sumamente blanca, aún si no se ha realizado un blanqueamiento dental. Así que con un blanqueamiento dental, es obvio que quieres elegir los colores que te hagan resaltar la sonrisa.

Algunos colores no recomendados, son los anaranjados y los amarillentos, ya que estos pueden hacer ver los dientes más amarillentos de lo que realmente están. Además que debes huirle a los restos de estos colores en tus dientes.

 

  • Mejora la higiene bucal

El blanqueamiento dental es un buen momento para mejorar los hábitos de higiene bucal se tienen. Si antes no te cepillabas después de cada comida, es momento de hacerlo. Igual pasa con el uso de hilo dental, que se debe volver fundamental y la utilización de enjuague bucal, que debe contener agentes blanqueadores para así mantener el color de los dientes blanquecino por más tiempo.

También debes acudir más frecuentemente al odontólogo para que este te informe si necesitas remover placa o debas someterte a otro blanqueamiento.

 

  • Darle mantenimiento a los dientes con posteriores blanqueamientos

Hay que recordar que el color blanco perfecto no es para siempre, y dependiendo de muchos factores quizás debas someterte a un blanqueamiento menos agresivo que veces anteriores a los seis meses o el año. Todo sea por mantener el blanco perfecto, si dejas que los dientes se manchen o cambien de tono, bastará una sesión de mantenimiento del blanqueamiento para volver a obtener un color más claro.

 

  • Moderar las bebidas alcohólicas

Aunque pareciese otra cosa, las bebidas alcohólicas también pueden manchar los dientes tanto como el café y el té. El vino tinto es una de las muchas bebidas alcohólicas que tienen un efecto adverso a mantener el blanco de los dientes. Algunos tipos de cervezas oscuras, el tequila, los cócteles con granadina y otro tipo de colorantes pueden reducir el brillo de los dientes después de un blanqueamiento y además, no son buenas para la salud. Se recomienda, en caso de no abandonar las bebidas de este tipo, optar por las que son incoloras o por tragos que se realicen con sustancias sin colorante. Un ejemplo: los mojitos cubanos.

 

  • Elegir un buen cepillo dental

Cepillarse regularmente es clave para una buena higiene bucal, pero hacerlo con un cepillo que alcance todas partes es increíble. No solo evitara que se queden restos de comidas entre los dientes, sino que así mismo reducirá cualquier trozo de comida que manche entre nuestros dientes y que de otra manera no podríamos sacarlo. En el mercado existen distintos cepillos de dientes con diseños exclusivos para llegar prácticamente a cualquier espacio entre los dientes y la boca, así que elige uno que se adapte a tus necesidades y no olvides de combinar con el hilo dental y el enjuague.

 

  • Utiliza ingredientes naturales para mantener la blancura

Existen ingredientes que por sus componentes pueden ayudar a mantener el blanqueamiento de los dientes, uno de ellos es el aceite de coco. Si tienes aceite de coco en tu casa, toma una cucharada y mantenlo en los dientes por 20 minutos. El producto no es tóxico y ayudará a recuperar el brillo y el blanco perdido en los dientes, dejando la superficie suave y sin restos de comida.

Las fresas también son un ingrediente al que se le ha atribuido la capacidad de blanquear los dientes y quitar manchas. Puedes aplastar algunas fresas y hacer una especie de puré que luego puedes emplear para cepillarte los dientes. Es importante que luego que realices este cepillado procedas a cepillarte con crema dental para deshacerte de los restos de fresas que puedan quedar entre los dientes. Ten cuidado y no abuses de estas técnicas, ya que podrían resultar contraproducentes, una vez al mes estaría bien.

Ya conoces algunos trucos para que tus dientes conserven su color por mayor tiempo, te invitamos a acudir a nuestra clínica y realizar nuestro mantenimiento de blanqueamiento para que tú blanco perfecto dure más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *