por qué llevar invisalign
¿Por qué es beneficioso llevar Invisalign?
4 febrero, 2022
especialistas en ortodoncia
La importancia de los especialistas en ortodoncia para Invisalign
18 febrero, 2022
Mostrar todo

¿Cuáles son las patologías que corrige Invisalign?

patologías que corrige Invisalign

Invisalign es un tratamiento por el cual se corrige cualquier tipo de irregularidad bucodental, como puede ser la forma y/o la posición de los dientes, a través de unas férulas hechas a medida para cada paciente. 

Se utiliza la palabra Invisalign porque se trata de una ortodoncia prácticamente invisible a la vista debido al material por el que están compuestos los alineadores.

 

Patologías que corrige Invisalign

Hablábamos de corregir la forma y/o la posición de los dientes pero, de una manera más concreta te contamos las patologías que corrige Invisalign?

  1. Apiñamiento dental: se trata de una mala posición de los dientes debido a la falta de espacio en la encía y hueso. Como consecuencia, los dientes se amontonan entre sí.
  2. Separaciones dentales: como el propio nombre indica, en este caso, los dientes están separados unos de otros. Este tipo de patología es muy común en las palas.
  3. Mordida cruzada: en una mordida normal, los dientes de la arcada superior sobresalen por delante de la inferior, pero, en una mordida cruzada ocurre lo contrario; los dientes inferiores sobresalen por delante de los superiores.
  4. Sobremordida: es una maloclusión en la que los dientes de la arcada superior cubren casi por completo, o en ocasiones por completo, los dientes inferiores.
  5. Mordida abierta: esta patología impide que las arcadas superiores e inferiores se toquen al cerrar la mandíbula, quedando, por tanto, un hueco o vacío entre los dientes.

 

<< Invialign corrige muchas patologías >>

Son muchas las patologías que corrige Invisalign y este tipo de dolencias pueden generar diferentes problemas a medio y largo plazo difíciles de solucionar, es por ello que se recomienda tratarlas desde el inicio de las dichas.

La duración del tratamiento Invisalign irá en función del grado de la patología que se padezca. Ésta puede ir desde los 3 meses hasta los 24 aproximadamente, y puede verse modificada en función de la magnitud de la corrección y de la valoración de nuestros expertos.

Esta duración determinará el número de alineadores necesarios para corregir la irregularidad bucodental.

Si consideras que tienes alguna de estas patologías, te recomendamos que no dudes en contactar con nosotros y te veremos y aconsejaremos cuál es la mejor solución para ti.

………..

🔹 ¡Te esperamos en la primera visita gratuita!
📞 963 203 305 – 649 826 164
📍 Gran Vía Fernando el Católico 18 bajo, Valencia
🔗 ¡Entérate de todo a través de nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar a clínica ViaSalud