que es la fascitis
Entrevista: ¿Qué es la fascitis y cómo se cura? Víctor Llopis, podólogo de Clínica Viasalud
29 mayo, 2016
5 trucos para cuidar tus pies en verano
5 trucos para cuidar tus pies en verano
10 agosto, 2016
Mostrar todo

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

Las personas transmitimos mucho con nuestra sonrisa. Un instante de felicidad, un chiste o recibir una buena noticia son algunas de las situaciones que hacen que mostremos nuestros dientes al resto del mundo, y con los selfies… ya ni te cuento. 

Aunque nuestra higiene bucal sea óptima hay otros factores que hacen que el esmalte de nuestros dientes se amarillee. A continuación te dejamos algunos de estos motivos. 

 

– El paso del tiempo –

Al igual que para el resto de nuestro cuerpo la edad no pasa desapercibida en nuestra dentadura. Conforme cumplimos años nuestro esmalte envejece y su color se va oscureciendo.

 

– Alimentación –

Muchos alimentos de nuestra dieta diaria también son claves en el tono de nuestra sonrisa, esto se debe a que la capa externa de nuestros dientes es muy porosa y absorbe fácilmente el color de este tipo de alimento. 

Café  su color negro característico es uno de los alimentos que más manchas crea.

  pese a la creencia popular, el té tiene un alto contenido de taninos que oscurece nuestro esmalte. La mejor opción es elegir variedades claras, evitando así el té negro o té rojo, o cortarlos con leche. 

Salsa de soja  este tipo de salsa sazonadora de alimentos con su característico color oscuro también es dañina para el color de nuestros dientes. La mejor opción es no abusar de ella. 

Arándanos  su color morado puede dejar manchas en nuestros dientes. La mejor opción es lavárnoslos justo después de su ingesta. 

Vino tinto  el gran aliado del maridaje para nuestras comidas puede no serlo tanto para nuestros dientes por su oscuro color. 

 

EL TRUCO: Si el alimento mancha la ropa, también mancha la boca

Hay más ejemplos de alimentos que manchan nuestra dentadura, pero al igual que todos éstos son muy beneficiosos para nuestra salud. La mejor opción NO es eliminarlos de nuestra dieta, sino incrementar nuestra salud bucodental. 

 

– TABACO – 

El motivo que más daña a nuestros dientes es, sin duda, el tabaco. La nicotina y el alquitrán no sólo pueden provocar dañinas enfermedades bucodentales además de crear grandes manchas en nuestros dientes. 

– FÁRMACOS – 

Algunos fármacos contienen componentes que se incorporan a la estructura mineral del diente y alteran su color natural dándole un tono amarillento, grisáceo y marrón.

Estos son algunos hechos o hábitos de nuestro día a día que pueden influir en las tonalidades de nuestra dentadura pero existen diferentes tratamientos que pueden ayudarnos a mantener nuestra sonrisa perfecta como los blanqueamientos dentales. 

Uno de los tratamientos más novedosos y efectivos es el blanqueamiento con luz fría (LED) BEYOND POLUS. Conseguirás unos dientes blancos y con un aspecto natural en tan solo 45 minutos. 

Es el blanqueamiento de mayor reconocimiento mundial galardonado con el premio The Dental Advisor durante los últimos 4 años por su rapidez y eficacia ya que permite aclarar el color los dientes entre 4 y 10 tonos en una sola sesión de menos de una hora y sin dañar el esmalte dental.

El blanqueamiento dental con luz fría consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno y su exposición a una fuente lumínica LED que se encarga de enfriar el diente de modo que el primero actúa como agente blanqueador.

Ven y descúbrelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar a clínica ViaSalud
Llamar a clínica ViaSalud