Brackets o invisalign, cuál es mejor?
Brackets o Invisalign, ¿cuál es mejor?
22 marzo, 2022
invisalign está roto
¿Qué hago si el Invisalign está roto?
6 abril, 2022
Mostrar todo

¿Se puede comer con Invisalign?

comer con invisalign

Una de las grandes ventajas que tiene el llevar la ortodoncia Invisalign es que puedes seguir con tus rutinas y hábitos que haces normalmente en tu día a día. Como ya sabes, los alineadores transparentes permiten, entre otros beneficios, hacer deporte sin que te provoque heridas o tocar instrumentos de viento y, además, se puede comer todo lo que quieras.

¿Por qué? Porque esta ortodoncia, a diferencia de los tradicionales brackets, es removible por lo que puedes quitártela a las horas de la comida y comer sin ningún tipo de problema. 

Se recomienda llevarla 22 horas al día, lo que implica que esas dos restantes son las que no debes llevarla y puedes comer con total tranquilidad.

 

¿Qué puedo comer con Invisalign?

Gracias al hecho de ser removible permite comer alimentos que sean duros, alimentos con azúcar como las chucherías o morder bocadillos o manzanas. Eso sí, tienes que tener cuidado con el chicle porque si masticas con las férulas puestas puedes dañarlas al quedarse éste pegado a los alineadores.

La única desventaja es que tienes que tener cuidado con lo de comer entre horas, pues no se recomienda estar quitándote las férulas con mucha frecuencia, ya que puede perder efectividad el tratamiento. 

Es muy importante que sigas con la rutina de limpieza, de la misma manera que la haces con tus dientes que la hagas con las férulas. Lávate los dientes y los alineadores después de cada comida. Ayudará a mantener una correcta higiene bucal y, además, la ortodoncia será igual de discreta e invisible que el primer día. 

¿Se puede beber con Invisalign?

Otra de las grandes preguntas es si se puede beber ciertos tipos de bebidas como el café, el té, cocacola… Sí. Sí que puedes tomar pero no debes abusar de ellos pues puedes llegar a manchar las férulas y perderá una de sus grandes ventajas, ser invisible. También tienes que tener cuidado con las bebidas calientes pues pueden llegar a deformarlos.

 

Si tienes alguna duda sobre lo que poder comer con Invisalign o beber, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales y se encargarán de atenderte e informarte de la mejor manera posible. 

………..

🔹 ¡Te esperamos en la primera visita gratuita!
📞 963 203 305 – 649 826 164
📍 Gran Vía Fernando el Católico 18 bajo, Valencia
🔗 ¡Entérate de todo a través de nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar a clínica ViaSalud