cómo limpiar Invisalign
¿Cómo limpiar Invisalign paso a paso?
25 febrero, 2022
Los niños pueden llevar Invisalign
¿Pueden los niños llevar Invisalign?
17 marzo, 2022
Mostrar todo

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

cuánto dura el tratamiento Invisalign

La ortodoncia Invisalign permite solucionar diferentes patologías bucodentales en cuanto a forma y/o posición de los dientes se refiere. Gracias a los alineadores invisibles y removibles, los pacientes pueden comer, practicar deporte o tocar instrumentos de viento sin ningún impedimento. 

Una de las grandes preocupaciones entre los pacientes es el saber cuánto dura el tratamiento Invisalign y esta es una de las cuestiones más difíciles de responder pues el tiempo variará en función de la maloclusión o la edad, por ejemplo.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

En Viasalud gracias a la tecnología de nuestro escáner 3D y a los diferentes estudios previos, intentamos ser lo más precisos posible a la hora de determinar la duración del tratamiento Invisalign para que el paciente sea conocedor de éste.

Con ello, en función de la duración del tratamiento existen diferentes tipos de Invisalign

  • Invisalign l7: Tiene una duración aproximada de 3-4 meses. Este tipo de Invisalign se utiliza en casos de necesidad de movimiento de piezas específicas. 
  • Invisalign Lite: La duración alcanza los 6-7 meses. Es uno de los tratamientos menos agresivos ya que se utiliza en maloclusiones leves.
  • Invisalign Teen: Las férulas en este tipo de Invisalign habría que llevarlas entre 9 y 18 meses. Como su nombre indica, este sistema es para los adolescentes con maloclusiones propias de la edad. 
  • Invisalign Full: Se estima una duración de 18 meses y en ocasiones puede extenderse en el tiempo.. Es el más agresivo ya que se utiliza en casos graves y/o complejos.

 

<< En Viasalud detallamos la duración del tratamiento >>

Como ya hemos comentado, es muy complicado establecer periodos concretos y específicos de cuánto dura el tratamiento Invisalign pues éste va a variar en función de la persona, la patología y/o  el desarrollo y evolución. 

Eso sí, tras la primera consulta y evaluación, nuestros profesionales pueden detallar con una mayor precisión, en función de tus características, la duración del tratamiento.

Si quieres más información sobre la ortodoncia Invisalign, puedes consultar a los profesionales de la clínica y estaremos encantados de responderte.

………..

🔹 ¡Te esperamos en la primera visita gratuita!
📞 963 203 305 – 649 826 164
📍 Gran Vía Fernando el Católico 18 bajo, Valencia
🔗 ¡Entérate de todo a través de nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar a clínica ViaSalud