cuánto dura el tratamiento Invisalign
¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?
11 marzo, 2022
Brackets o invisalign, cuál es mejor?
Brackets o Invisalign, ¿cuál es mejor?
22 marzo, 2022
Mostrar todo

¿Pueden los niños llevar Invisalign?

Los niños pueden llevar Invisalign

Si tu pequeño o pequeña necesita un tratamiento de ortodoncia debes de saber que la ortodoncia Invisalign para niños es completamente viable.

Todo dependerá de la etapa y desarrollo en la que se encuentren los dientes del pequeño pero, como norma general, a partir de los 7 años, los niños pueden llevar Invisalign para solucionar cualquier* problema bucodental que pudiese tener. *A excepción de problemas de hueso que requieren aparatos auxiliares para poder corregirlo. 

Invisalign soluciona problemas bucodentales tanto de la forma como de la posición de los dientes, por lo que cumple la misma función que el tratamiento de brackets. Pero, además, esta ortodoncia invisible tiene unas ventajas de las que los brackets tradicionales carecen.

 

Ventajas de llevar los niños Invisalign

  • Sin heridas: Al contrario que los alambres de los brackets, las férulas de esta ortodoncia no rozan por lo que no tendrán heridas ni llagas.
  • Puedes comer de todo: Con Invisalign, al tener que quitarse los alineadores al beber y comer, podrán comer todo lo que quieran.Atrás queda el no comer chicle o tener mucho cuidado a la hora de masticar un bocadillo.
  • Fáciles de limpiar: No tendrán que ir con cuidado y de una manera meticulosa para limpiar los alambres, con Invisalign es tan fácil como quitar la férula y cepillarla como si de los dientes se tratara. Eso sí, tendrán que seguir una pequeña rutina. 
  • Adiós inseguridades: Muchos niños dejan de sonreír porque les da vergüenza que se les vean los brackets, con estas férulas esto no ocurrirá porque los alineadores son transparentes y nadie lo notará.

 

<< Los niños pueden llevar Invisalign >>

Así que, por todas estas razones y, como hemos comentado al principio del artículo, los niños pueden llevar Invisalign sin ningún tipo de problema.

Eso sí, es muy importante que ante cualquier patología bucodental del niño o adolescente se hagan valoraciones y estudios previos que permitan elegir el mejor tratamiento para el paciente. Para ello, os recomendamos que acudáis a profesionales especializados en la materia pues os podrán evaluar de la mejor manera posible.

Haciendo un trabajo bien hecho impedirá problemas futuros del niño que, posiblemente, con el tiempo sean más difíciles o imposibles de solucionar.

………..

🔹 ¡Te esperamos en la primera visita gratuita!
📞 963 203 305 – 649 826 164
📍 Gran Vía Fernando el Católico 18 bajo, Valencia
🔗 ¡Entérate de todo a través de nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar a clínica ViaSalud